miércoles, 24 de junio de 2015

Qué llevo en mi neceser de viaje + Tips de organización

    ¡Bueeeenas preciosidades! Aquí me tenéis como cada miércoles dispuesta a cotillear con vosotras. Ya que ha empezado el verano, empiezan las escapadas a la playa. ¡Y yo me muero de ganas! Hacer las maletas para pasar unos días en la playa/campo/piscina a veces es un tormento (y que me lo digan a mí doña tengo-que-tenerlo-todo-organizado) A la hora de organizar algo, agenda en mano siempre, empiezo a organizarlo con días de antelación. Y en el post de hoy quiero compartir mis tips de organización y, cómo y qué llevo en mi neceser de viaje. Si os interesa, ya sabéis, ¡seguid leyendo!

    TIPS DE ORGANIZACIÓN
    Para empezar, debo reconocer que soy un desastre en lo que se refiere a orden, por lo que durante muchos años he perfeccionado mi técnica de organización, tanto para los estudios como para organizarme. De este modo, quiero enseñaros cómo organizo mi maleta para una escapada (ya sea para un fin de semana o más tiempo) Mi organización comienza varios días antes del viaje, concretamente tres días antes. Pero antes tengo en cuenta varios factores: a dónde voy (no es lo mismo un clima cálido que uno frío), qué tiempo hará (me paso días mirando el tiempo por Internet), y qué actividades voy a realizar (para planificar qué tipo de ropa y calzado llevar) Cuando tengo claro esos factores, comienza la organización activa:
    Día 1: Este día es el comienzo de todo. Con papel en mano y boli, y teniendo en cuenta los factores que hemos nombrado antes, preparo una lista con las cosas que voy a llevar dividida en secciones, lo que ayudará a tenerlo todo más claro (neceser, ropa, cosas de playa, etc.) Me suelo poner delante del armario para, mentalmente, conjuntar prendas y realizar looks para cada día. Siempre llevo algún conjunto comodín que se ajuste a cualquier ocasión por si acaso. Usar prendas básicas es el truco perfecto, así puedes intercambiar prendas de un look a otro.
    Día 2: Es el día antes del viaje, donde empiezo a meter todas las prendas bien organizadas en la maleta. Yo las doblo, dejando las prendas que no se arrugan abajo, y las más delicadas arriba. Esto lo hago el día antes para que no se lleven mucho tiempo en la maleta y no se arruguen demasiado, aunque lo ideal es no llevar prendas que se arruguen fácilmente para no tener que estar planchando después.
    Día 3: Llega el esperado día, y con ello, las prisas y corre-corre. ¿Qué pasará seguramente? Que olvidemos echar en la maleta o bolso de mano algo de última hora, como el cargador, las gafas de sol, etc. Pero para ello tenemos nuestra famosa lista, de modo que sólo tenemos que abrir nuestra maleta, neceser y bolso de mano y comprobar que está todo con ayuda de ella. ¡Listo!

QUÉ LLEVO EN MI NECESER

    Ahora vamos a lo que de verdad nos interesa: qué productos llevar en el neceser para pasar unos días fuera de casa. Hay que tener claro que no podemos llevarnos todo el maquillaje que tenemos, hay que reducir el espacio, pero sin olvidar nada que nos sea un imprescindible. ¿Cómo lo hacemos?
Debemos llevar maquillaje que usemos a diario, que sabemos que nos gustan y que nos funcionan y que no sean muy engorrosos de usar. Comodidad ante todo. Para ello, selecciono cosas que uso a diario, y el menor número de brochas posibles (recordar que la función de la brocha es la que tú le des, por lo que puedes usar una misma para varias funciones. Esto también se puede usar en el maquillaje)Como neceser voy a usar este de Adolfo Dominguez (venía a juego con un neceser más pequeño), venía como regalo en una colonia que le regalaron a mi padre y del que me apropié de inmediato, para qué negarlo. Es muy práctico, ya que caben muchos productos; pero al ser de tela y no ser nada rígido, se acopla perfectamente a cualquier maleta.



     El maquillaje que he decidido llevar es el que suelo usar a diario, e intentado que sean pocas cosas, o las menos posibles mejor dicho jajaja; y que se puedan usar tanto como a diario como para ocasiones que necesiten un poco más de “prosucción en el maquillaje”. Así que los productos que se vienen conmigo son:


 1Sombra: Paleta de sombras de H&M (+ prebase de ojos de essence “colour arts”)
    Para esos días donde hacemos una escapada y no sabemos qué se nos puede poner por delante, una paleta con una variedad de colores es acierto total. Esta en concreto tiene 24 colores, y la considero un básico, ya que podemos crear looks desde lo más sencillos para un día normal, hasta otros más elaborados y producidos, para ocasiones que así lo requieran.
2 Clorete:  Life's a Peach (922), Sleek ; Colorete 02, Deliplús
    La elección del colorete, en la mayoría de los casos, depende de cómo sea el look. Por ello, he elegido dos colores que para verano considero clave: un coral (mate en este caso) y un tono tierra; ambos se adaptan a la perfección a cualquier look, y resaltan el bronceado, a mi forma de ver.
Polvos bronceadores: Pinkduck
    Los polvos bronceadores son indispensables en mi día a día, con ellos conseguimos que un rostro plano y sin vida pase a ser un rostro mucho más definido e incluso, bronceado. Considerándolo tan importante en mi maquillaje, he ido a lo seguro, y me llevo conmigo los que uso a diario. 
Polvos compactos: tono Porcelain, Make Up Revolution 
    En este caso, al igual que los polvos bronceadores, no me la juego; voy a lo seguro con los polvos que uso día sí, y día también. Aunque no necesito matificar todo el rostro, es imprescindible que las zonas en las que uso corrector se queden en su sitio. Estos polvos, aunque son muy blancos, no me aportan color, por lo que me gustan aún más.
Labiales: Poppy Lovely- gama ColorTrend, Avon ; 913, Kiko; Think Pink, Wetn'wild + Lápiz para labios burdeos, Astor
   Maquillaje sin labial es como playa sin mar, así que no podía elegir uso solo ¡nos llevamos tres! Los dos primeros son bastante cremosos, una duración media; mientras que el último es mate, y su longitud se prolonga un poco más. Para fijar los dos primeros un poco más, y subirles un poco el tono, llevo el perfilador de labios, aunque no descarto la posibilidad de usarlo solo.
Base de maquillaje: Fijo & cubriente, Deliplús ; BB cream Astra ; Prebase rostro, Astra
    Hay días en los que las bases se hacen demasiado pesadas, así que llevo mi adorada bbcream, un básico en mi neceser, y aprovecho estos días de descanso costero para poner a prueba la prebase de la misma marca.
Corrector: Camuflage cream, Catrice
    ¿Vivir sin corrector? Voy a lo seguro, un corrector cubriente y que no me acartona la zona de la ojera. No me separo de él nunca, y en los viajes mucho menos.
Máscaras de pestañas: Resistente al agua + Maxi volumen, Deliplús
    Este combo se ha hecho un hueco en mi corazón, la máscara de pestañas resistente al agua la adoro por sí sola, y la maxi volumen no me llega a convencer. ¿Solución para unas pestañas de infarto? Unirlas, básico total.
Eyerline: En gel, Maybelline
    Aunque en verano no suelo usar mucho eyerliner a diario, siempre hace que un look de día se transforme en algo más dramático para la noche. No podía quedarse en casa.
10 Iluminador: (sombra perlada de la que no recuerdo la marca) 
    En verano el iluminador para mí toma un giro de 180º, la luz que desprende una piel dorada por el sol con la ayuda de un buen iluminador creo que es la clave para un look perfecto. 
11Cejas: Lápiz + sombra 02, colección Sabana, Deliplús
    Me gusta que las cejas enmarquen la mirada, y depende de si las quiero resaltar más o menos uso sombra o lápiz. A mi forma de ver, el lápiz deja las cejas más marcadas y dramáticas, mientras que la sombra las deja más naturales. 
12 Brochas: cejas, polvos, mofeta para colorete (deliplús), biselada para base (H&M), difuminar sombra (essence), biselada para eyerline/cejas (essence), aplicar sombra, peine pestañas/cejas.

    Bueno, pequeñas preciosidades, espero que os haya gustado el post de hoy, que hayáis tomado ideas, que os haya ayudado o simplemente, hayáis pasado un buen rato cotilleando conmigo en mi neceser. Como siempre os pido, dejad en comentarios si habéis probado alguno de los productos que os he enseñado, cuáles son vuestros esenciales en verano o cómo os preparáis para las escapadas veraniegas.
   Gracias a todas por estar un miércoles más acompañandome, por leer y comentar. ¡Estáis haciendo que esto crezca poco a poco y eso me llena!
    ¡UN BESO ENORME, PRECIOSAS!
    Macarena 



8 comentarios:

  1. Hola guapa, cuántas cositas ;) la paleta de sombras me gusta mucho. Me quedo de seguidora, saludos
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se sabe, ¡meter cosas en el neceser es un no parar! jeje Me alegro que te guste preciosa

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    te sigo desde ya!
    yo también soy de las que en mi neceser tengo mil de cosas!
    nunca falta mi lápiz de ojos negro jijiji
    espero te pases por mi blog y así nos vamos conociendo!
    besines!
    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo me paso! Te pasa como a mi, intento meter lo básico, y acabo sin poder cerrarlo jajaja Me paso a cotillearte, que tiene buena pinta! jeje
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola preciosa ya tienes una seguidora más.
    Mil besos
    http://anamariearl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes como me alegra que te guste! Echo un vistazo a tu blog ahora mismo,¡un beso gigante para ti, preciosa!

      Eliminar
  4. Hola guapa, un post estupendo. Te sigo.

    http://virmaen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Espero que te guste todo lo que estamos preparando, un beso :)

      Eliminar