domingo, 6 de septiembre de 2015

RUTINA DE CARA (DÍA)

¡¡¡¡ BUENOS DÍAS POTINGUERAS!!!!


Soy Aurora, y como cada domingo os traigo un nuevo post. Esta semana se trata de mi rutina diaria de limpieza y cuidado del rostro.

No soy una experta ni nada por el estilo, pero es lo que he ido descubriendo que le va mejor a a mi tipo de piel. Mi caso es de piel mixta/grasa; lo cual es un gran fastidio, ya sea por el acné o por los brillos que salen rápidamente. Pues esta rutina me ha ayudado a controlar todo eso, y me gustaba la idea de compartirla ya que puede servir de ayuda a alguien que tenga también este tipo de piel.

Sin más dilación, ¡comencemos!

Lo primero que hago nada más levantarme es lavarme el rostro con un jabón natural específico contra el acné. Aunque los días que me levanto con el rostro más grasiento uso otro que controla el sebo, hecho a base de cítricos (limón, lima...). 
Ambos los conseguí en una feria (Festival de las Naciones) que hacen en Sevilla, dentro del Prado de San Sebastián, cada año. Que además las fechas para este año son desde el 17 de septiembre, hasta el 2 de noviembre; y la entrada es gratis.

Volviendo a la rutina, ambos jabones me dan esa sensación de sequedad y tirantez en la piel que tanto me gusta (acostumbrada a la grasa). 

Tras esto, me voy al frigorífico a por el contorno de ojos (desde que oí que Low_chic lo aconsejaba en uno de sus vídeos, no lo saco de ahí jajaja). Este efecto frío nos viene muy bien por las mañana, sobretodo si tenemos que salir por algún motivo o a trabajar. Lo que hace es desinflamar la zona de las ojeras y el párpado. No hace maravillas este truco, pero si se puede notar como baja la hinchazón.

El contorno que uso es el de W7. Lo conseguí en PRIMOR por 1,99 € y contiene 15 ml. Es bastante untuoso, por lo que aporta una hidratación perfecta alrededor de nuestro ojo.

Cuando ya me aplico el contorno, lo esparzo con sumo cuidado con el dedo anular (es el que menos fuerza ejerce a la zona); seguido de una serie de toquecitos en los sitios donde hemos aplicado nuestro contorno.

Mientras dejo que actúe, me preparo mi desayuno (os hablé de él en la entrada de RUTINA DIARIA SANA).

Una vez termino de desayunar, cojo mi crema de día. En mi caso uso una matificante, y también la conseguí en PRIMOR por 1,50 € (contiene 75 ml) y es de la marca CREIGHTONS. La verdad que no confiaba mucho en ella, pero sin duda cumple su función, y hace que me dure mucho más tiempo el rostro sin brillos ni grasa, sobretodo cuando voy maquillada.
Y si siento que en el rostro se sobrepasa la tirantez que comenté antes, pulverizo un poco del spray refrescante, y me da esa sensación de frescor y humedad que pedía a gritos mi piel jaja. Os lo mostré ya en la entrada del MINI HAUL DE ROPA Y COSMÉTICA. Es también de PRIMOR y contiene 150 ml por 1,50 €. (Sí, lo sé, soy la pesada de primor y de los productos lowcost...). Solo puedo deciros que saldrá en los favoritos de agosto, así que ¡estad atentas al blog y os podréis enterar de como me ha ido este producto!
Aquí se acabaría mi rutina, pero hay días durante el mes de una mujer... que aparecen pequeños amiguitos que tanto odiamos. Para combatirlos, una compañera del grupo de whatsapp que hicimos me aconsejó una crema, que se llama BACTROBAN y es de farmacia. AMO ESTA CREMA. Me elimina el acné en la mitad de tiempo y sin tener que preocuparme por ello. Creo que su precio ronda los 4-5 euros.Y aunque el bote parezca algo pequeño, con aplicar muy poco de ella en el dedo tenemos de sobra para las zonas que queramos tratar. Recomendadísimo al 100%.

¡Mil gracias una vez más por vuestra atención!

Si os gusta este tipo de entradas, dejadlo abajo en los comentarios para así poder seguir creciendo en este mundillo. 

Nos vemos el próximo domingo y feliz comienzo de semana :)

XO

Ą

Pd: El post de los favoritos de agosto se retrasará unos días debido a problemas con internet de parte de mi compañera Macarena, ¡pero no preocuparos que en nada estará listo para ustedes!

2 comentarios:

  1. Me encantan los productos que dices!!
    me pasaré por esa feria... que quiero un par de jabones de esos!!
    mientras tanto.... me conformaré con mi limón jijiji
    un besito!
    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/09/black-red.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Te lo recomiendo muchísimo! Es un puesto de una mujer que hace los jabones artesanales jeje yo tengo que ir a por ellos ya de ya!!!
      Espero que te haya gustado mucho este post :) un besito guapa

      Eliminar