miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Tips/Consejos para la vuelta a la rutina!

    Para mí, y puede que no sea la única, el año empieza en septiembre. Es el mes donde, la mayoría, empezamos las clases/trabajo, nos marcamos objetivos.. Y con ello, comienza la rutina. Después de tres meses vagueando al sol, tenemos que volver a recordar qué es eso de llegar tarde, lo de arreglarnos en 5 minutos y los líos que vienen con todo ello. Por eso, hoy quiero traeros unos tips (que si queréis podemos convertirlo en una pequeña saga de varios post) para la vuelta a la rutina, este post en concreto, será sobre cosas bastante generales. Pequeños consejos para ahorrarnos esos minutillos que tanto necesitamos muchas veces, y tener un buen aspecto y estar llenas de energía por las mañanas. ¡Vamos a ello!
 
    1. Duchas de agua fría
    Sé que madrugar más de lo que deberíamos duele un poco, y también que las duchas de agua fría no son santo de devoción de muchas personas (y menos en invierno), pero tenemos que tener en cuenta que no es necesario que caigan cubitos de hielo de nuestra ducha. Será suficiente que el agua esté tibia. Lo primero de todo es que una buena ducha por la mañana nos ayudará a despertarnos y a activarnos. Dejemos las duchas de agua caliente para las noches cuando necesitamos relajarnos después de un largo día, el agua fría reactivará nuestra circulación, nos ayudará con el dolor de piernas y mejorará la elasticidad de nuestra piel; entre otras cosas.
    ·Tip:  Si usamos un gel de baño o un champú con un aroma que nos guste (si es cítrico mejor, porque nos dará sensación de energía) disfrutaremos más de nuestro chute de energía.



    2. Adiós ojeras, adiós.
    Puede que a la mayoría no os descubra América, pero para las más despistadas os revelo uno de los millones de trucos para deshacernos de esas odiosas ojeras de cada mañana: Dos cucharillas de café, nuestro contorno de ojos y el frigorífico. Y no, no tienes que meter la cabeza en el frigorífico, tranquila (jaja). Simplemente tienes que meter las dos cucharillas unos 10 minutos en el frigorífico y cuando estén muy frías colocarlas durante cortos espacios (5 segundos máximo) sobre las ojeras. El frío de las cucharillas ayudará a desinflamar la zona de las ojeras, y después de haber repetido eso unas 7-10 veces, entra en acción nuestro contorno de ojos. Procura guardar tu contorno en el frigorífico, para que cada vez que vayas a usarlo, al mantenerse frío, ayude de nuevo con a desinflamar la zona; aparte, añadirá hidratación a esta zona tan conflictiva.



    3. El desayuno es la comida más importante del día.
    Hemos escuchado esa frase miles de veces, a nuestras madres, abuelas, médicos.. ¿y cuántas veces nos lo hemos saltado por falta de tiempo? ¡Cientos de veces! Es cierto que hay días que las sábanas se pegan más de la cuenta, pero aún así tenemos que buscar tiempo para desayunar. Es cierto que un café por la mañana nos activa al momento, pero no podemos sobrevivir cada mañana con eso en el cuerpo hasta la media mañana que nos tomamos un descanso. Si puedes permitirte el tiempo de prepararte un desayuno completo, ¡hazlo! Sin embargo si eres como yo, que la mayoría de veces va con el reloj en el trasero, te recomiendo guardar en tu bolso o mochila de clase unas barritas de cereales o una pieza de fruta para comer por el camino o en el transporte, algo que puedas comer rápido y te de la energía que necesitas.
   ·Tip: Olvídate de la bollería, solamente aporta calorías vacías; la energía o nutrientes que "aporta" se pasan a las pocas horas y con ella la sensación de estar saciada, por lo que te volverá a entrar hambre.
 


    4. Menos es más. 
    Hay mañanas en las que a la hora de mirarnos en el espejo empezamos a corregir de aquí y de allá, y entramos en un bucle de "sombra allí, sombra allá, maquíllate, maquíllate.." Y al final acabamos perdiendo el poco tiempo del que disponemos por la mañana. No soy partidaria de ir como una puerta maquillada (que conste que yo no trabajo, sino que hablo desde la experiencia que tengo como estudiante), así que opto por el "menos es más", usando el mínimo de productos que me dejen un aspecto de buena cara: corrector, máscara de pestañas, algo para las cejas, un bálsamo labial (a ser posible con algo de color), colorete y polvos. Y en el caso de que me de tiempo de algo más, eyeliner. En caso de que trabajéis, sobre todo, de cara al público podríais añadir sombras o base de maquillaje. Como siempre, al gusto de la consumidora.

    ·Tip: Para resaltar ese aspecto de 'buena cara' que tanto buscamos, acentúa la mirada; y dale un toque de luz a tus mejillas usando un colorete con un shimmer o destello muy sutil.



    5. Básicos "con rollo".
    Si ya me conocéis un poco, sabréis que me encantan las prendas básicas con ese toque especial, con ese rollo diferente. Recomiendo, que, trabajéis o estudiéis, preparéis la noche de antes la ropa porque nunca podéis saber si esa mañana al despertador no le va a apetecer sonar y vais a tener que salir pitando de casa. Los básicos son la salvación total en esas mañanas de "no sé qué ponerme". Hay aplicaciones que te pueden ayudar a inspirarte como Pinterest o We Heart It, pero la mayoría de las veces no tendremos tiempo. Ve a lo seguro: algo cómodo y con lo que te sientas imparable. Unos vaqueros con una blusa, unas deportivas para un estilo más cassual, chaquetas vaqueras o de cuero.. Básicos que complementándose entre sí siempre serán acierto seguro.
    ·Tip: Los accesorios como gorros, bufandas o el uso de capas, en otoño-invierno, también le dan un toque diferente a cualquier outfit por muy simple que sea.



    6. Duerme 8 horas. 
    Tenemos que reconocer que no siempre dormimos lo que necesitamos, y muchas veces acabamos de madrugada pegadas a la televisión o al móvil. Pero eso debe acabar. Dormir las ocho horas diarias aconsejadas es bueno para minimizar la posibilidad de enfermar, así como disminuir el cansancio y estrés, mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a que pensemos con claridad y podamos desempeñar nuestro trabajo/estudio de una manera más eficiente. También es importante que os acostéis más o menos siempre a la misma hora, eso facilitará que poco a poco os vayáis acostumbrando a dormir las ocho horas. Ya veréis cómo notáis el cambio por la mañana tras haber descanso como os merecéis.
    ·Tip: Los primero días nos costará eso de dormir más temprano de lo que estábamos acostumbradas en verano, y apenas pegaremos ojo, pero siempre hay pequeños trucos. Últimamente está muy de moda las brumas de almohada, fragancias que se pulverizan sobre la almohada o sábanas y que facilitan la relajación y con ello, la conciliación del sueño (Como no las he probado, no puedo daros mi opinión, pero ahí queda) Por otro lado podéis usar otros trucos para conciliar el sueño y dormir mejor como cenar ligero o darnos una ducha caliente, como os he aconsejado en el punto 1.



    Espero que os haya gustado el post de hoy, y como siempre, que os haya servido de ayuda. También quiero desearos a las personas que acabáis de empezar con la rutina, o que ya la habéis empezado, que se os haga lo más amena posible. ¡Y más con estos consejos!
 
    Como os dije antes, podemos hacer de este post, una pequeña saga, centrándonos en algunos puntos en concreto. Así que me encantaría que me pusierais en comentarios si queréis ver en los próximos post la continuación de esta saga como looks para ir a clase/trabajo, maquillaje, recetas.. ya sabéis. ¡Espero que os guste la idea y pueda ponerme a trabajar en ella!
    Muchísimas gracias por leernos, por permanecer ahí y sobre todo por todo el cariño. ¡Sin vosotras tras la pantalla este blog no es nada!
 
    Un beso enorme,
    Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario