jueves, 15 de octubre de 2015

5 tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2016 + Productos

    Con la llegada del otoño, también nos llegan las nuevas tendencias del maquillaje directas de las pasarelas. En esta temporada, el maquillaje de antaño se renueva, siendo una versión más moderna de las tendencias más clásicas. También llegan pisando fuerte nuevas tendencias, que, a lo mejor, no es del gusto de todas/os. Sin embargo, para bien o para mal, he investigado a fondo las tendencias maquillisticas que se avecinan para este nueva temporada que acabamos de comenzar. Si quieres saber qué se le ha pasado a los grandes maquilladores por la cabeza para este otoño-invierno, y qué producto puedes usar; no apartes tus ojos de estas líneas, y, ¡continúa leyendo!

    1. Adiós al contourning de las Kardashian's. Durante los últimos meses, la técnica del contouring ha sido una de las más nombradas en los mundos maquillisticos, ya sea vía blog o YoTube, Sin embargo, esta técnica se despide de nosotras para pasar a unos contornos más difuminados, de estilo bronceado, y poco marcados. La naturalidad del rostro será una tendencia clave en esta nueva temporada. La transparencia de la piel y las bases ligeras le roban el puesto a los efectos mate, con muchas correcciones y muy trabajada.


    -Producto: Para llevar a cabo esta tendencia, nuestra mejor aliada será una base que tenga poca cobertura y que nos aporte un acabado natural y jugoso, ligera. En mi caso, optaría por la Match Perfection de Rimmel London.



    2. Luz natural. Enlazándola con la primera tendencia, la piel jugará un papel secundario en nuestro maquillaje, optando por la naturalidad. Sin embargo, lo que más resaltará en ella será la luz. Los iluminadores se hacen nuestros aliados en esta tarea, resaltando los puntos altos de nuestro rostro y dándole luz a la naturalidad de nuestra piel. Dejamos atrás pieles totalmente mates, para lucir maquillajes naturales y con luz propia. 


    -Producto: Sin ninguna duda, mi iluminador por excelencia es el Vivid Baked Highlighter de Makeup Revolution en el tono Peach Lights. (Os enseño una foto de Internet porque el mio está en mil añicos por culpa de un percance).



    3. Miradas de impacto. Y con ello nos referimos a ojos marcados, delineados muy intensos que recuerdan a los años 50, pestañas kilométricas (en algunos casos, ayudadas de pestañas postizas). La mirada cobrará un sentido muy importante en nuestros maquillajes. Los ojos se potenciaran con sombras grises, negras, topo, marrones.. y la nueva estrella, revolucionada por Michael Kors o Chanel, los anaranjados, ocres, melocotón o albaricoques. Las sombras las encontraremos en dos grupos muy diferenciados: vaporosas y suaves, como podría corresponder a los tonos anaranjados; o con efecto mojado y muy marcadas, como las sombras grises y negras.

    -Producto: Para miradas de impacto, cómo no, la Maxi Volumen de Deliplús, que, en conjunto con el          de Kiko, crean una mirada que no pasará inadvertida.



    4. Cejas masculinas. Y parece que la adorada Cara Delevigne podría tener algo que ver en esto. Sus cejas, icono perpetuo de su personalidad, se han echo un hueco en el mundo de la belleza y han enamorado a marcas como Burberry , Chanel o Dolce & Gabbana. Y ahora, las pasarelas se rinden a un estilo de ceja más masculino, gruesas pero sensuales; que, de nuevo, nos recuerdan a las estrellas del antiguo Hollywood. Por ello, los fijadores de cejas y las sombras/lápices se aran aliados indiscutibles para conseguirlas. Despidamosnos, pues, de las cejas extremadamente delgadas y nada naturales que han pasado a mejor vida.


    -Producto: Indivisiblemente, el lápiz Brown designer de Essence, que si habéis estado activas por el blog últimamente, sabréis que se ha vuelto un auténtico imprescindible para mi.


 
    5. El lado oscuro de los labios. Y si ya estábamos enamoradas en la temporada de otoño-invierno 2015 de los labios rojos y burdeos, este año vuelven, de nuevo, pisando aún más fuerte. Y es que, las pasarelas se han vuelto al lado oscuro en lo referente a labios. Colores oscuros como marrones, morados o rojos, se inclinan hacía los tonos más oscuros, rozando en ocasiones el negro. Y para diario dejaremos los labios "al desnudo" con colores nude que apenas se distingan de nuestro tono natural, mientra que en las noches frías destacaran los borgoñas, morados, y por supuesto, el rojo.


   -Producto: Aunque suene muy repetitivo, ya que lo podéis encontrar en mi último post si pincháis aquí; os recomiendo, de nuevo, los labiales de Wet n Wild, concretamente el Cherry Boom y el Sugar Plum Fairy. Colores de los que no me desprenderé en esta temporada.



    Espero que os haya gustado el post de hoy, si es así, o si tenéis cualquier duda; ya sabéis que nos encanta leeros en comentarios. Y vosotras, ¿qué producto utilizaríais para estas tendencias?¿Qué os ha parecido la recopilación, o las tendencias en sí? Nos vemos en el próximo post, preciosas; gracias por estar ahí. 
    Un beso enorme
    Macarena. 

2 comentarios:

  1. Estas tendencias son de mis favoritas durante el año. Del maquillaje para otoño lo que más me gusta son los tonos en rojo que podemos usar en los labios y las sombras metálicas, claro sin exagerar y lucir un look natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Creo que la tendencia que más me gusta es los labios oscuros (burdeos, rojos, morados..) Las sombras metálicas siempre tienen un hueco en todas las épocas del año jaja

      Eliminar